Una película de ficción traspasó la realidad en el Consejo Mundial de Boxeo: nombraron a Rocky Balboa como campeón honorífico en Estados Unidos y hasta le entregaron un cinturón al igual que los reales campeones.
El actor que representó al púgil en la pantalla grande, Sylvester Stallone recibió el honor de Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB. El premio se da debido al 40 aniversario de la primera película. El éxito sería tal que se llegaron a hacer siete de ellas, la última fue Creed en el 2015.
“Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hacia Creed le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo”, fueron las palabras del mexicano Sulaimán.
Merecido homenaje: Rocky Balboa, 40 años después, es campeón mundial honorífico para la CMB. Aquí un corte de Rocky 2, para mí gusto una de las mejores partes de toda la saga. pic.twitter.com/LDxZDMlP70
— Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) August 6, 2018