AFA

Polémico enojo: Nicolás Russo renunció a la AFA

El Presidente de Lanús no compartió la decisión de la Superliga de devolverle puntos a Newell's. La medida afecta al Granate en lo económico

martes 7 de agosto de 2018 - 7:19 pm

La Asociación del Fútbol Argentino no tiene paz. Esta tarde Nicolás Russo pegó el portazo por un enojo que involucra a Lanús y a Newell’s. El Granate deja al Comité Ejecutivo y se va uno de los dirigentes de más peso en AFA.

La decisión surgió porque la AFA le devolvió puntos al conjunto rosarino, sanción impuesta por Futbolístas Argentinos Agremiados el año pasado al no presentar el libre de deudas del plantel. La baja de puntos habían sido un partido ganado: tres unidades.

Newell’s apeló el fallo y hoy le devolvieron dos de los tres puntos. Así, supera a Lanús en la tabla de la Superliga y le hace perder más de un millón de pesos al conjunto del Sur.

“Tenía expectativas que el fútbol cambie, pero sigue siendo un mamarracho. Se retrocede con esto. No es nada contra Newell’s, pero esperaba que la cosas cambien en el fútbol argentino”, declaró una vez conocida la noticia en Radio Mitre.

Russo era Vocal de la AFA, un dirigente muy escuchado por Claudio Tapia y con injerencia en la Selección Argentina.

COMENTARIOS