Android

Todo lo que tenés que saber de Android 9: Pie

Tras cinco meses y cinco versiones previa la versión final de Android P ya es una realidad. Google acaba de anunciar oficialmente Android 9 Pie

martes 7 de agosto de 2018 - 7:10 pm

Tras Oreo, Android lanzó este mes Android 9 Pie, o “tarta” en español. No han escogido el nombre de un dulce en concreto como en versiones anteriores, tan solo de un tipo de postre. Un nombre simple que viene para reflejar que Android 9 Pie ofrecerá una experiencia más sencilla e inteligente.

Esta nueva versión de Android se caracteriza por ser más simple, inteligente y ofrecer más control al usuario. Las novedades más destacadas por Google sobre esta nueva versión son las siguientes:
  • Batería y brillo inteligente: Android 9 Pie usa la inteligencia artificial para adaptar el dispositivo a nuestro uso. El dispositivo irá aprendiendo nuestras rutinas para priorizar el consumo de la batería sobre las aplicaciones que más usamos, logrando reducir hasta un 30% el uso de la CPU y aplicaciones en segundo plano, alargando la duración de la batería. También hace lo mismo con el brillo de la pantalla, que va aprendiendo de nuestras preferencias para cada momento del día.
  • App actions: Android 9 Pie además de predecir qué aplicaciones podemos abrir en ese momento del día ahora también predecirá las acciones que podemos hacer, como enviar un mensaje a un contacto, escuchar un álbum de música o iniciar el navegador para ir a casa.
  • Slices: Android P ahora mostrará en el buscador unas porciones de información extra para complementar la información con los datos de la propia aplicación. Así si buscamos una aplicación de transporte podemos abrirla directamente para solicitar un coche con conductor para que nos recoja desde nuestra casa o trabajo.
  • Navegación por gestos: Android 9 Pie renueva su sistema de navegación para pasarse a los gestos que tan de moda ha puesto el iPhone X. El botón para ver las Recientes desaparece para dar la bienvenida a una nueva barra inferior que hará las veces de botón Inicio cuando se pulsa una vez o de botón Recientes cuando se desliza hacia arriba. Deslizando la barra hacía los dados también podemos ir saltando de aplicación en aplicación.
  • Selector de texto inteligente mejorado: El selector de texto inteligente de Android 8 Oreo es mejorado en Android 9 Pie para reconocer más aplicaciones que pueden abrir o buscar un texto para realizar una acción.
  • Bienestar digital: Por último, Android 9 Pie se preocupa por nuestro bienestar y para ello lanzan varias herramientas que nos permitirán controlar el uso que hacemos el dispositivo:
    • Tablero de Control (Dashboard): nos muestra cómo pasamos el tiempo con tu dispositivo.
    • Temporizador de aplicaciones (App Timer): nos permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones.
    • No Molestar (Do Not Disturb): ahora este modo silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en la pantalla.
  • Desconectarte (Wind Down): Este nuevo modo activa la Luz Nocturna junto al No Molestar, oscureciendo la pantalla y silenciando por completo el móvil.

COMENTARIOS