Psicología

¿Por qué elegimos sentarnos siempre en la misma silla?

En la mesa, en los aviones o en la facultad. Detrás de esta tendencia de sentarse siempre en el mismo lugar hay una explicación: la psicología ambiental

martes 7 de agosto de 2018 - 4:02 pm

El comportamiento que cada uno tiene al sentarse siempre en la misma silla tiene que ver con la territorialidad. Según el profesor de Psicología Richard Gifford de la Universidad de Victoria, Estados Unidos “a diferencia de lo que se piensa de la territorialidad de los países como una táctica de defensa o agresión, entre humanos lo que se busca a través de esta práctica es mantener la paz”.

En la universidad, por ejemplo, el hecho de tener siempre los mismos lugares, permite a los alumnos regular y controlar sus relaciones con los compañeros, lo que los hace sentirse más cómodos y menos vulnerables.

Un estudio de la misma universidad sobre dos aulas de 31 y 47 alumnos mostró que los alumnos, incluso habiendo muchas más sillas que estudiantes, elegían las mismas de siempre, aunque tuvieran más libertad. Lo que pudieron demostrar con esto es que las personas quieren hacer crear pequeños territorios alrededor suyo, lo que les da mucha más tranquilidad, el control de su ambiente y conseguir logros académicos y personales con poca interferencia.

Ahora entenderás porque siempre querés comér en el mismo lugar de tu casa.

COMENTARIOS