Caso Ciccone

Ciccone: uno por uno, ¿qué pena recibieron los condenados?

El ex vicepresidente Amado Boudou pasará 5 años y 10 meses en prisión. ¿Y Vanderbroele, Ciccone y Forcieri?

martes 7 de agosto de 2018 - 3:28 pm

El Caso Ciccone parece haber llegado a su fin. Hace unos minutos nada más, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó la “inmediata detención” de Boudou que cumplirá una pena de 5 años y 10 meses de prisión. Sin embargo, Boudou no fue el único.

Éstas son todas las penas del Caso Ciccone

José María Núñez Carmona fue considerado partícipe necesario en los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a la pena de prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo e inmediato.

Nicolás Ciccone fue hallado culpable del delito de cochecho activo y condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inmediata pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Rafael Resnnick Brenner (jefe de asesores de la AFIP) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y lo inhabilitó de por vida a ocupar cargos públicos. Además deberá realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas semanales.

Alejandro Vandenbroele fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años de prisión en suspenso y a realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas mensuales.

Guido Forcieri (ex funcionario del Ministerio de Economía) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua. También deberá realizar 3 años de tareas comunitarias.

COMENTARIOS