Conmebol

River pasó a Boca en el ránking histórico de la Conmebol

Con el poderío internacional de los últimos años, el conjunto millonario recaló en la histórica posición del xeneize en cuanto a mejor coeficiente. También hay otros equipos argentinos

martes 7 de agosto de 2018 - 3:41 pm

River Plate superó a Boca Juniors en el ránking histórico de la Conmebol y de esta forma lidera la lista de clubes con mejor coeficiente del continente. La nómina fue actualizada por el organismo rector del fútbol sudamericano a horas de que comiencen los duelos por los octavos de final de Copa Libertadores.

Con el poderío internacional obtenido en los últimos años, en especial desde la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, el conjunto millonario recaló una posición y dejó escolta a la institución xeneize, quien ocupó históricamente el primer puesto. Gremio de Porto Alegre completa el podio.

Además de los dos gigantes argentinos, hay otro equipo local que completa el top 10 y es San Lorenzo de Almagro. El Ciclón permanece en la décima colocación; mientras que Lanús está 15to, Estudiantes de La Plata 17mo y Vélez Sarsfield es el número 20 de la lista.

La sumatoria realizada por Conmebol, analiza los títulos locales, el coeficiente histórico hasta 2007 y la performance de los últimos 10 años; por eso se explica que no estén incluidos clubes como Independiente, máximo ganador de Copas Libertadores.

COMENTARIOS