eSports

Los jugadores de deportes electrónicos cobrarán más que los deportistas profesionales

Por la cantidad de audiencia, a veces superior a la de los deportes reales, los jugadores de los deportes electrónicos podrían generar contratos más altos que los de deportes tradicionales

martes 7 de agosto de 2018 - 12:51 pm

Los jugadores de deportes electrónicos o eSports cobrarán más que los jugadores de deportes tradicionales y profesionales. Esto se debe a que la audiencia que estos videojuegos generan es, a veces, mucho mayor que las grandes ligas.

Por ejemplo, el popular juego DotA 2 entregó hace relativamente poco 20 millones de dólares en premios a sus mejores jugadores durante sus últimas finales.

La razón de las grandes sumas de dinero radica en que los deportes tradicionales están pensados para ser vistos en directo, mientras que los eSports generan una audiencia similar por la facilidad de ver el deporte por streaming en una pantalla y luego poder verlo nuevamente.

Este año, sin ir más lejos, el torneo del League of Legends atrajo a 36 millones de espectadores frente a las pantallas, cinco millones más que las Finales de la NBA, para contemplar en directo como una ruidosa multitud se congregaba en el famoso estadio Bird Nest de China.

Y es que los eSports imitan los principios de las ligas deportivas tradicionales: un contenido emocionante, estrellas con miles de seguidores, nombres de equipos pegadizos, repeticiones a cámara lenta, partidos intensos y un resultado incierto.

Estos videojuegos atraen a las audiencias al no estar diseñados solamente para ser jugados, sino que cada vez son visualmente más atractivos para el público.

Por último, y aquí es donde se encuentra la cada vez mayor importancia de los videojuegos, es la gran cantidad de anunciantes que estos generan. Se estima que para 2020, los eSports alcancen los 1.400 millones de dólares en anunciantes y otros afirman que podría llegar hasta los 2.400 millones, según NewZoo.

Debido a esta popularidad es que los jugadores profesionales de este tipo de deporte podrían firmar grandes contratos, ganar mucho dinero y sueldos similares a los de LeBron James, Rafael Nadal, o Cristiano Ronaldo.

COMENTARIOS