Seguinos en nuestras redes

Nexogol

La anécdota jamás contada entre un joven Messi y Riquelme

El primer manager que tuvo La Pulga, Josep Minguella, dio detalles de un encuentro particular entre los cracks

Josep Minguella fue el primer agente que tuvo Lionel Messi y dio detalles de un encuentro que se dio en su casa cuando Juan Román Riquelme era jugador de Barcelona.

“A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el ‘10’, zurdo, jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras”, le contó al diario Sport el representante, quien el 14 de diciembre del 2000 estuvo presente en la reunión en la que se acordó la compra de la Pulga.

Además, elogió la forma de vida que tiene el 10 culé: “Sale de vez en cuando en una foto con la mujer y los hijos. O con Suárez. Que de un personaje de este nivel no te enteres de nada es una bendición. Se va a no sé dónde a hacer un anuncio y ni te enteras. Eso es una doble suerte porque si un personaje así te sale un poco rebelde a nivel de comportamiento, de educación, con los compañeros, te crea un problema extra y, en cambio, desde que llegó y hasta ahora, 18 años después, no se le conoce nada”.

El texto completo de Josep Minguella

“Estuve con Leo Messi hasta que él tuvo 16 o 17 años, luego yo me retiré y fue el padre quien le cogió. Yo le iba a ver los sábados por la mañana a las once, cuando jugaba en el cadete, en los campos anexos al Mini Estadi. Jugaba con Piqué, Cesc, Víctor Vázquez… Y luego íbamos a tomar algo. A veces venía el padre y otras veces no. Siempre te daba un par de besos, era y sigue siendo muy amable y tranquilo.

Recuerdo que alguna vez le dije: “Oye, has estado bien, pero pasa más el balón o si no los compañeros te van a coger manía”. Él no respondía, se quedaba callado. Y evidentemente nadie le cogía manía, era todo lo contrario y generaba admiración, igual que ahora porque, además de ser un enorme futbolista, nunca ha sido un jugador al que le haya gustado hacer ostentación de nada. Era un chaval tímido y callado y siempre se comportaba así.

A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el ‘10’, zurdo, jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras.

Creo que esa personalidad ha sido también una suerte para el Barça. Creo que el Barça ha tenido doble suerte con este jugador, la hemos tenido todos los barcelonistas. Primero, por la calidad excepcional que tiene a nivel deportivo y segundo, porque después de tantos años que ha pasado en el Barça, no ha tenido nunca ni un solo problema extradeportivo. Porque para mí el tema del fisco no es un tema personal suyo, no es imputable a algo que él haya hecho, sino a su empresa. Me refiero a que no ha habido ni un solo problema como podría ser un incidente con el coche tras haber salido de noche o problemas con la familia. Nada de eso. Está casado, con tres críos. Acaba el entrenamiento y desaparece.

Sale de vez en cuando en una foto con la mujer y los hijos. O con Suárez. Que de un personaje de este nivel no te enteres de nada es una bendición. Se va a no sé dónde a hacer un anuncio y ni te enteras. Eso es una doble suerte porque si un personaje así te sale un poco rebelde a nivel de comportamiento, de educación, con los compañeros, te crea un problema extra y, en cambio, desde que llegó y hasta ahora, 18 años después, no se le conoce nada”.

Deportes

Colgaron una bandera contra el Pollo Vignolo y salió en TV: qué decía el trapo en la Bombonera

Insultos contra el relator y conductor de ESPN y Fox Sports Premium

Sobre el final del partido que Boca y Newell’s empataron sin goles, la televisión oficial mostró una de las tribunas de la Bombonera y llamó la atención una bandera: insultos para el periodista Sebastián Vignolo.

Las cámaras de Fox Sports Premium, canal donde relata el Pollo el campeonato local, tomaron por un momento el trapo (doble) con los agravios. Rápidamente volvió el foco al partido, pero en las redes sociales se volvió viral.

 

Continuar leyendo

Deportes

Uno que vuelve a Boca: confirmado el primer refuerzo para el 2022

Un jugador en una posición en la que no hay muchas variantes, ¿lo acepta el técnico Sebastián Battaglia?

Cuando aún faltan tres fechas para la finalización del actual campeonato local, en Boca Juniors ya tienen confirmado a su primer refuerzo para el 2022. Quién es el viejo conocido que regresa al Xeneize.

Se trata del delantero Ramón Wanchope Ábila, un jugador para una posición en la que el técnico Sebastián Battaglia no tiene muchas alternativas. El único futbolista natural para ocupar el centro de ataque es el juvenil Vázquez.

Al cordobés no le compraron el pase (valuado en aproximadamente cuatro millones de dólares) y debe volver a Boca, donde tiene contrato hasta finales del próximo año. “El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos”, informó el DC United.

Wanchope se fue a principios de este año a probar suerte en la MLS; sin embargo, la aventura no resultó como lo esperaba. Jugó 22 partidos repartidos entre el Minnesota y el DC United y gritó cinco goles en total.

De cualquier manera, Ábila deberá primero tener la aceptación del entrenador y luego el visto bueno del Consejo de Fútbol, que podría elegir negociar al atacante.

El anuncio con los 22 contratos para el próximo año

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa invitación que recibió Vecchio: al volante lo quiere un grande del fútbol argentino

Al capitán de Rosario Central lo sedujo un jugador rival, según reveló en una entrevista

Emiliano Vecchio es uno de los futbolistas más regulares del fútbol argentino, por eso no sorprende el interés de los demás equipos para sacarlo de Rosario Central. La curiosa invitación que recibió por parte de un jugador rival…

En diálogo con el programa Cómo Te Va, Vecchio confesó la charla que tuvo tras el empate del Canalla con el campeón River: “Me crucé con Zuculini, con quien tengo una muy buena relación, y me dijo ‘venite a jugar un añito con nosotros'”.

Marcelo Gallardo ya había intentado acercarse al mediocampista, pero el técnico recibió la misma negativa que Bruno Zuculini. “Le respondí que no hacía falta, que River tiene jugadores de jerarquía y que están muy bien”, fue la contestación de Vecchio el fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Después de ocho años jugando en el exterior (Chile, Qatar, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Bolivia, Vecchio tiene claro que quiere terminar su carrera en Central. Con 33 años busca clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

La admiración por Gallardo. “Lo fui a saludar. Nos habíamos cruzado en otros partidos y le expresé mis felicitaciones no sólo por lo que hace a nivel nacional, sino también por llevar al fútbol argentino a otro nivel y que desde el exterior puedan ver nuestros partidos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR