Política General

Últimas palabras de Boudou en juicio por Ciccone: “La única verdad es la realidad”

El ex vicepresidente está acusado de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos". Hoy se conocerá el veredicto de la causa

martes 7 de agosto de 2018 - 10:35 am

Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, escuchará hoy la sentencia por el juicio que afrontó acusado de cohecho, entre otros delitos, en la venta de la principal imprenta de billetes de Argentina. Los cuatro jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires darán a conocer su veredicto en el caso Ciccone durante el mediodía, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Previo a la sentencia, Boudou tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras. Ante los jueces expresó que “la única verdad es la realidad” y agregó que “los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos”. En otro tramo de la “defensa”, que duró aproximadamente 10 minutos, el ex vicepresidente apuntó contra el periodismo. “El periodismo tiene un rol destacado, pero no es la Justicia de la Argentina. Ni aunque sea un gran periodista nunca puede ser un testigo”. Por último ratificó: “No hay ninguna duda que el país del 2018 es mucho más injusto que el del 2015”.

Boudou, de 55 años, está acusado de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos”, delitos que prevén penas de uno a 12 años de prisión, por la venta en 2010 de la ex empresa Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión que para la Justicia estaría vinculado al ex vicepresidente.

Además de Boudou escucharán la sentencia el amigo del ex vicepresidente y empresario José María Nuñez Carmona, que figuró como titular del fondo de inversión The Old Fund; Alejandro Vandenbroele, el ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Lorenzino y el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone.

COMENTARIOS