Policiales

Increíble: recuperaron el sable del almirante Brown que se usaba para robar

La pieza histórica había sido robada en 2012 y apareció durante un allanamiento en Florencio Varela

martes 7 de agosto de 2018 - 8:53 am

Un sable que perteneció al Almirante Guillermo Brown y que había sido robado de un museo seis años atrás fue recuperado en el marco de un operativo realizado en el distrito bonaerense de Florencio Varela para desbaratar una banda de asaltantes,donde se detuvo a seis personas.

Se trata del sable corvo del prócer, el cual había sido robado en 2012 del Museo Histórico la localidad de Bernal.

En las últimas horas, según informaron fuentes policiales, la pieza fue secuestrada en una serie de operativos realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Los procedimientos fueron realizados en Florencio Varela y permitieron desbaratar a una banda de delincuentes integrada por seis sujetos, a los que le adjudica los robos a mano armada y a las entraderas en la zona sur del conurbano.

Robo a un Museo

Según indica el diario La Nación, el sable corvo había sido robado en octubre del año 2012 del Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en la calle 25 de Mayo al 198 del distrito de Bernal y era reclamado insistentemente por distintas instituciones por su valor histórico y su importancia patrimonial, afirmaron fuentes judiciales que atienden la causa.

Tras el hallazgo de la pieza, los efectivos se comunicaron con los representantes del Museo, quienes se hicieron presentes en la seccional policial y reconocieron sin objeciones el sable como el del prócer robado años atrás.

COMENTARIOS