Cuadernos de la Corrupción

El “valijero” de Techint, Héctor Alberto Zabaleta, declaró como arrepentido y será liberado

Quien fuera el valijero de la siderúrgica quedó en libertad tras ofrecer colaboración y brindar nombres de otros comprometidos a la Justicia

martes 7 de agosto de 2018 - 8:45 am

Héctor Alberto Zabaleta, ex ejecutivo de Techint, se convirtió en un nuevo arrepentido en la causa, brindó nombres de otras personas comprometidas y el juez Claudio Bonadio ordenó su liberación, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Zabaleta negoció con el fiscal Carlos Stornelli las condiciones para quedar como imputado colaborador, figura bajo la que están Angelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

El ex directivo de Techint había quedado detenido en la tarde de este lunes por orden del juez Claudio Bonadio, sospechado de ser el “valijero” de la compañía de los Rocca.

Según detalla el diario Perfil, el ejecutivo quedó en la mira luego de que el juzgado detectara que en los cuadernos del chofer Oscar Centeno un tal “Héctor” aparece como uno de los hombres que entregaba bolsos o paquetes de dinero al funcionario Roberto Baratta en el subsuelo de la sede de Techint, uno de los principales grupos económicos del país.

En la sede de Techint, el ejecutivo manejaba un piso con acceso restringido para el resto de los empleados del grupo. Tenía secretarias y una caja fuerte, según pudo reconstruir este medio en los últimos meses.

“Manejaba desde préstamos en negro a los ejecutivos de la empresa hasta pagos de otro tipo”, admitió un miembro de la compañía.

COMENTARIOS