Economía

Debuta el Comité Express: ¿Qué pasará con las tasas?

Banqueros siguen mirando las Lebacs en el mercado secundario, que está en 47,5% para la licitación de la semana que viene

martes 7 de agosto de 2018 - 8:17 am

Luis Caputo y los miembros del Comité de Política Monetaria se reunirán este martes para decidir el rumbo de las tasas de referencia en la Argentina.

El cónclave, que ahora se hace una vez al mes, ya perdió parte importante de la relevancia que antes tenía para los agentes económicos.

El mercado ya no mira dónde Caputo clavará los “pases”, actualmente inamovibles en 40%, sino en las tasas de las Lebac en el mercado secundario, el verdadero termómetro del costo del dinero para la economía.

“Lo que importa de la reunión por las tasas es el view del banco acerca de cómo sigue la inflación y las potenciales medidas que puedan tomar. Ya que es una administración mucho menos mediática que la de Sturzenegger. Para entender cómo piensan hay que poner más detalle al comunicado que al nivel de tasa que, se estima, se mantendrá en 40%”, explicaba un banquero privado al portal iProfesional.

No se esperan sobresaltos con el anuncio. El consenso de los inversores así lo manifestó en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Central la semana pasada.

Según dicha encuesta, se prevé que la tasa de referencia se mantenga en 40% durante agosto y que recién en septiembre habrá una poda de 100 puntos básicos para llevarla a 39% anual.

COMENTARIOS