Copa Suruga Bank

Suruga Bank: la copa que viola una regla de FIFA

Independiente, campeón de la Sudamericana 2017, jugará en Japón ante el Cerezo Osaka (ganador de la Copa J. League 2017) por un nuevo título internacional

martes 7 de agosto de 2018 - 7:23 am

Independiente juega mañana ante el Cerezo Osaka en Japón, la Copa Suruga Bank, en el estadio Nagai de Osaka. Este certamen de un solo partido viola un artículo del reglamento de la FIFA. Sin embargo, al Rojo le puede servir para alcanzar a Boca en cantidad de títulos internacionales conseguidos.

Esta Copa entra en polémica por un punto del reglamento FIFA que no coincide con el que se aplica en esta competencia.

-Se trata de un artículo referente al número de sustituciones en un encuentro. La FIFA acepta 3 frente a los 6 que dispone esta Copa Suruga Bank.

– Otra característica de este duelo que llama la atención es por definirse es a un solo partido y en el país de uno de los equipos, en este caso en Japón.

– Y lo polémico surge también por ser una competencia despareja: Independiente, campeón de la Sudamericana del 2017, no se enfrenta a otro campeón internacional. El elenco de Avellaneda, ganador de un torneo internacional, se medirá ante el Cerezo Osaka, campeón de la Copa J. League 2017, que en comparación a los torneos de AFA, sería una Copa Argentina.

¿Entonces qué oficial es esta Suruga Bank?

Lo cierto es que a los clubes les gusta exponer esta Copa en sus vitrinas, como Arsenal y River. Y al Diablo de Avellaneda le sirve jugarlo mañana, porque de ganar estaría alcanzando a Boca en cantidad de títulos internacionales alcanzados.

La Conmebol lo define como “un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior”.

Es organizado en comunión con la Asociación Japonesa de Fútbol y se celebra desde 2008, cuando formalizaron un acuerdo deportivo con el propósito de estrechar relaciones entre ambas asociaciones en una competencia anual.

COMENTARIOS