Copa Libertadores

Estudiantes se puso el traje de la copa y venció 2-1 a Gremio

El Pincha hizo todo en el primer tiempo con los goles de Apaolaza y Campi. En el segundo terminó con uno menos y aguantando la victoria del partido. La serie está abierta para la vuelta en Brasil con el gol de Kannemann

martes 7 de agosto de 2018 - 6:35 am

Estudiantes de La Plata no falló en la reanudación de la Copa Libertadores ante otro histórico como Gremio. Ganó 2-1 en la cancha de Quilmes con los goles de Francisco Apaolaza y Gastón Campi. Kannemann dejó abierta la serie con su gol para los brasileños, que podrían haber intentado más en el final con la expulsión de Zuqui en el local.

El partido fue bastante extraño, sobre todo en el primer tiempo. En el inicio se lo vio mejor a los brasileños jugando correctamente la pelota, lastimando por la banda izquierda del Pincha y comenzando la búsqueda de abrir la serie. En ese momento fue cuando Estudiantes se puso en ventaja.

Francisco Apaolaza tomó la pelota por la izquierda tras una disputa de balón y remató con rosca desde afuera del área, la pelota se le metió en el ángulo a Marcelo Grohe que solo voló para los flashes. Tras el gol, ambos equipos se tomaron unos minutos para atenderse a patadas y ganarse amarillas.

A los 38 minutos los argentinos, con un equipo plagado de juveniles, le sacó dos goles de ventaja al último campeón de la Copa: Gastón Campi ganó de cabeza en un tiro de esquina.

Todo al revés. Un Gremio cada vez más nervioso por la desventaja parcial encontró justo el descuento antes del entretiempo. El ex San Lorenzo Walter Kannemann aprovechó la segunda jugada en un córner.

En el complemento los de Porto Alegre no pudieron volver a la tranquilidad, aún con el gol de visitante. Apenas produjo una jugada de peligro en el inicio que se fue al lado del palo de Andújar. A Estudiantes le comenzó a cerrar el resultado y no hizo locuras en ataque, algo que Gremio no aprovechó.

En el final los Platenses aguantaron con un hombre menos por la expulsión de Zuqui y lograron quedarse con el partido de ida. De todas formas la serie todavía está abierta para el desquite en tierras brasileñas.

COMENTARIOS