Cuadernos de la Corrupción

Pichetto anunció que apoyará el pedido de allanamiento a Cristina

El senador del Peronismo Federal afirmó que la propia ex presidenta debería permitir que se cumpla la solicitud del juez Claudio Bonadio

martes 7 de agosto de 2018 - 5:58 am

El jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a investigación judicial sobre los cuadernos de las coimas y afirmó que este martes la Cámara Alta debería permitir el allanamiento al domicilio de Cristina Kirchner algo que, sostuvo el rionegrino, “hay que habilitar”.

Pichetto afirmó, en declaraciones al programa TN Central, que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado discutirá si dará luz verde al juez Claudio Bonadio para llevar adelante el allanamiento a la propiedad de la exmandataria. “Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia expresidenta debería decir ‘acá esta la llave'”.

Respecto al escándalo de los cuadernos de las coimas, el senador rionegrino afirmó que no le gusta “ser comentarista de temas judiciales” porque “la causa está en secreto de sumario; trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos”.

El senador advirtió sobre las “consecuencias” que una causa de este tamaño pueda tener en la política argentina. “Todo esto es malo para el sistema político y, también, para el gobierno actual”, aseguró.

En ese sentido, consideró que “se da una indignación ciudadana que destruye la representación”, de los dirigentes políticos.

COMENTARIOS