Despenalización del Aborto

Aborto: polémica en la UBA por el apoyo a la despenalización

Un grupo de estudiantes decidieron dirigirle una carta pública al rectorado reclamando respeto hacia la pluralidad de voces

martes 7 de agosto de 2018 - 5:33 am

El proyecto de ley de para despenalizar el aborto cosechó el rechazo en distintos ámbitos dentro de la Universidad de Buenos Aires.

Un grupo de estudiantes de diversas facultades como Ciencias Sociales, Agronomía, Arquitectura, Medicina, Odontología, Psicología, Económicas, Bioquímica, entre otras, autodenominados “Estudiantes UBA por la Vida”, rechazaron ayer la declaración del rector de UBA, Alberto Barbieri, que tras la votación en Diputados celebró la media sanción del proyecto de ley de aborto legal, por considerar que esos dichos no los representan.

En tanto, otro grupo de estudiantes, graduados, u docentes de Derecho, convocó a una marcha de pañuelos celestes, frente a las escalinatas de la facultad, sobre la avenida Figueroa Alcorta, para repudiar la resolución de Consejo Directivo de la facultad que se pronunció a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Según indica el diario La Nación, la movilización, en contra del pronunciamiento a favor de la legalización del aborto por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA era para ayer a las 19 y se esperaba que un centenar de personas se manifestara frente a las escalinatas de la facultad, sobre la avenida Figueroa Alcorta.

Otro grupo, el de los “Estudiantes UBA por la vida”, integrado por alumnos de otras facultades, también emitió un comunicado. Dijeron no ser movidos por razones religiosas, políticas ni ideológicas en su reclamo.

COMENTARIOS