Submarino Desaparecido

Se decidió qué empresa buscará al ARA San Juan

Se trata de la firma estadounidense Ocean Infinity, que tiene como antecedente trabajos para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

martes 7 de agosto de 2018 - 5:27 am

Tras varios días de incertidumbre, la firma Ocean Infinity resultó preadjudicada para buscar al Submarino ARA San Juan, desaparecido junto a 44 tripulantes en el Mar Argentino desde noviembre del 2017.

La Comisión Evaluadora, compuesta por la Marina, especialistas y familiares, dictaminó que la empresa liderada por el norteamericano Oliver Plunkett busque el navío y sólo en caso de encontrarlo, se embolsará 7,5 millones de dólares.

Tras realizar un “casting” de empresas interesadas en la búsqueda, finalmente el 30 de julio se presentaron dos: Ocean Infinity y SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, compañía del ítalo-venezolano Hugo Marino. Según indica el diario Perfil, el empresario no tiene pensado impugnar la licitación en las próximas 72 horas.

Según consta en el Dictamen de Evaluación de Ofertas, publicado en el portal Compr.ar, la oferta de SEA fue desestimada por “estar condicionada”.

La propuesta de Marino especificaba que iban a contar con un pago único de 7 millones de dólares antes de impuestos aplicables solamente con la certificación fehaciente del submarino ARA San Juan (S-42), además de pedir un cambio de tripulación luego de los treinta días de operaciónes; impuestos de importaciones y exportaciones; impuestos fiscales y cualquier tipo de impuestos.

COMENTARIOS