Política

Macri respaldó a Marcos Peña ante el gabinete: “Somos lo mismo”

El mandatario rechazó un pedido directo de Nicky Caputo para desplazar al Jefe de Gabinete, que se fortaleció con el caso de los cuadernos

martes 7 de agosto de 2018 - 5:20 am

Mauricio Macri se cansó de los pedidos de su propio entorno para remover a Marcos Peña y les pidió a sus funcionarios que dejen de especular con su salida.

“Marcos y yo somos lo mismo”, les aseguró el presidente a algunos de sus ministros para terminar con las versiones que recaen sobre el Jefe de Gabinete en los últimos meses a raíz de la crisis económica.

Según indica el portal La Política Online, el pedido más vehemente se lo hizo su “hermano de la vida”, Nicolás “Nicky” Caputo, el más pragmático de sus consejeros.

Más cómodo en la política tradicional, Caputo mantiene desde hace una década una tensa lucha de egos con Peña, cultor de la política “new age”.

Pero Macri ratificó una vez más, pese a los constantes pedidos del mercado, que no está dispuesto a sacrificar su pieza más importante.

El presidente ya había dicho en los primeros meses de su gestión que Marcos eran sus ojos y su inteligencia junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que siguen en sus puestos pese a las turbulencias.

COMENTARIOS