Masters 1000 Canadá

La calculadora: qué necesita Del Potro para ser 3º del ranking esta semana

El tandilense debe hacer un buen torneo y esperar los resultados de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov. De concretarse, será top 3 por primera vez en su carrera

lunes 6 de agosto de 2018 - 9:12 pm

Si bien la Rogers Cup es la antesala a el Abierto de los Estados Unidos y una eventual puesta a punto, para Del Potro no será un Masters 1000 más: puede ser por primera vez top 3 en el ranking ATP. De todas formas, el tandilense no está solo en esa pelea.

Alexander Zverev, el principal competidor, y Grigor Dimitrov pelean con el argentino por ese lugar. Si bien todos suman los mismos puntos, Del Potro tiene la ventaja de no restar producto de su inactivad en el 2017. En ese sentido, el más complicado es Zverev, quien se consagró en Canadá el año pasado.

Pasando en limpio, para que La Torre sea 3º en el ranking (suponiendo el mejor de los escenarios para sus rivales), el alemán no debe ser otra vez campeón en Toronto. Si finalmente lo consigue, Del Potro igualmente se aseguraría el top 3 llegando a las semifinales.

Atrás en la carrera aparece Dimitrov. Siguiendo con la hipótesis del mejor torneo, si el búlgaro es campéon del Masters 1000 de Canadá, Delpo tiene que llegar mínimamente a los cuartos de final.

TOP 3 

El último argentino en estar entre los tres primeros del mundo del tenis es David Nalbandian en el 2006. El cordobés llegó a las semifinales de los Grand Slam de Australian Open y Roland Garros, lo que le permitió destronar a Guillermo Coria, en ese entonces el último argentino (2004).

COMENTARIOS