Selección Argentina

La medida que implementará AFA para reorganizar las Selecciones Nacionales

La iniciativa surgió del cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles. Se llevará a cabo el próximo lunes y participaran todos los formadores de los clubes

lunes 6 de agosto de 2018 - 8:16 pm

La Asociación del Fútbol Argentino pospuso la contratación del nuevo entrenador de la Selección Mayor para el 2019, asegurándose que Lionel Scaloni y Pablo Aimar comandarán en un interinato lo que resta de este año. Lo que quiere resolver lo antes posible es el proyecto de las Selecciones Juveniles.

Los últimos rastros de esa palabra desconocida en la AFA son lo que dejó el paso de José Néstor Pekerman y su grupo de trabajo, que siguió post renuncia del entrenador tras Alemania 2006. Pasaron 12 años. Por eso se decidió que se lleve a cabo el primer encuentro entre coordinadores de los equipos de la Superliga.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 13 de agosto y es iniciada por el cuerpo técnico de Selecciones Juveniles, según informó AFA en un comunicado.

“Con el propósito de intercambiar metodologías laborales y fomentar la unión de criterios entre los formadores de juveniles, se abrirán las puertas del predio que la AFA posee en Ezeiza para reunir a los coordinadores y profesionales de categorías formativas”, explica en su inicio el comunicado.

La idea es que los profesionales participen directamente de la reunión, exponiendo sus conocimientos. Dicho conclave es solo para los equipos de Primera División, pero aseguran que habrá un encuentro para las instituciones de las categorías inferiores.

Temas propuestos para el primer encuentro

– Análisis diagnóstico del fútbol mundial.
– Análisis diagnóstico del fútbol juvenil argentino.
– Visión respecto al futuro en el desarrollo formativo de futbolistas.
– Cómo mejorar o potenciar el trabajo formativo.
– Metodología y planificación.

COMENTARIOS