Cuadernos de la Corrupción

No se quedó afuera: Fariña se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli para aportar datos

Esta tarde, el "arrepentido" original pidió que le tomen declaración testimonial en la causa que ya tiene 16 detenido, y prófugo aún al empresario Oscar Thomas, para referirse a cómo funcionaban estas operatorias de movimiento de fondos

lunes 6 de agosto de 2018 - 8:38 pm

Leonardo Fariña, el primer “arrepentido” en causas de corrupción que involucra al kirchnerismo, se presentó este lunes ante el fiscal Carlos Stornelli, que investiga la causa de las coimas que destaparon los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, segundo del ex ministro Julio De Vido.

El “valijero” que brindó información clave en la causa conocida como la Ruta del Dinero K, se presentó espontáneamente en los Tribunales de Comodoro Py después de las 15:30 y, junto a su custodia, se dirigió al quinto piso.

Allí, Fariña buscó brindar datos sobre cómo funcionaba la operatoria del movimiento de dinero calificado en el expediente como “ilegal” ya que integraba una red de sobornos que involucró a una importante cantidad de empresarios de la construcción y del sector energético.

El primer “arrepentido” indicó en el programa La Cornisa (América TV) que el ahora protegido chofer Oscar Centeno “tomó sus recaudos” y “se guardó una carta” ante eventuales problemas con el kirchnerismo: “Quizás fue una carta que se guardó por cualquier eventual problema que surgiera con sus jefes. Está a las claras que cuando tienen que soltarte la mano o hacerte el responsable de todo lo hacen. La fidelidad no es una cuestión que caracteriza mucho al pensamiento o a la ideología kirchnerista”, señaló Fariña en el programa televisivo.

Al analizar la situación de Centeno y la causa que inició con el aporte de los ocho cuadernos que él escribió detallando durante diez años, el movimiento de fondos, quiénes pagaban y quiénes recaudaban los sobornos que podrían superar, según la Justicia, los 200 millones de dólares, Fariña indicó durante la entrevista que el eje de la cuestión “no sé por qué lo hizo Centeno. Es demostrar la calidad probatoria de lo que implican esos libros.Centeno quizás tomó sus recaudos. Mientras lo que haya en ese cuaderno se pueda probar, quién lo escribió no es lo importante”.

COMENTARIOS