Fuerzas Armadas

En secreto, Aguad comenzó a cubrir la frontera argentina con militares

Los militares "fortalecerán las tareas de apoyo logístico al Sistema de Seguridad Interior" y realizarán "actividades de adiestramiento operacional y operaciones de apoyo a la comunidad"

lunes 6 de agosto de 2018 - 6:40 pm

El Ministerio de Defensa puso este lunes en práctica la reforma de las Fuerzas Armadas dispuesta por el presidente Mauricio Macri. Al activar el operativo denominado “Integración Norte”, disponen el traslado de militares hacia la frontera septentrional y un refuerzo de la cooperación a las tareas que realizan allí Gendarmería y Prefectura.

El ministro Oscar Aguad firmó la resolución 860/2018, que ordena al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea poner a disposición “todos los recursos humanos y materiales” que requiera el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto para fortalecer “las tareas de apoyo logístico que desarrolla el instrumento militar con el Sistema de Seguridad Interior”.

Según informó El Cronista, la primera etapa involucra a unos 500 efectivos, pero el plan es elevar la plantilla a 3 mil hombres desplegados.

La resolución ministerial destaca que las FF.AA. se limitarán a tareas de apoyo “estrictamente logístico” a las guarniciones que controla el Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich, entre la localidad de San Antonio de los Cobres (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones), donde se halla la “Triple Frontera”.

COMENTARIOS