Cuadernos de la Corrupción

Dos nuevos empresarios reconocieron ante la Justicia haber entregado dinero a Baratta

Uno de los empresarios aseguró que le entregó 100.000 dólares en efectivo al secretario privado de Roberto Baratta, Nelson Lazarte, quien también figuraba en los cuadernos escritos por Oscar Centeno

lunes 6 de agosto de 2018 - 5:49 pm

Dos nuevos empresarios que figuran en los “Cuadernos de la Corrupción”reconocieron haber aportado dinero a la campaña presidencial del 2015 a pedido de Roberto Baratta, ex segundo del ministro Julio De Vido. Se trata de Alejandro Ivanissevich de Emgasud y Manuel Santos Uribelarrea de MSU.

En su reciente indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, Infobae reveló que Uribelarrea dijo que en 2015 Baratta lo llamó para tener una reunión y que en ese encuentro el ex funcionario le pidió plata para la campaña electoral de ese año.

Baratta le pidió más que los 100.000 dólares que efectivamente terminaría dándole al ex funcionario. El pago se hizo en tres cuotas, según el relato del empresario detenido.

El primer pago se hizo efectivo antes de las primarias y los otros dos antes de las generales.

Consultado por las razones que lo llevaron a efectuar el pago de dinero en negro, el empresario respondió: “Por el poder que tenían”.

En su declaración, Uribelarrea dijo que el dinero no se lo entregó a Baratta, sino a su secretario privado, Nelson Lazarte, quien aparece en los cuadernos como otro de los recaudadores que recibían en mano bolsos con miles de dólares.

COMENTARIOS