Muerte de Débora Pérez Volpin

Quique Sacco y el caso Pérez Volpin: “La verdad la tenemos, ahora queremos Justicia”

A seis meses del fallecimiento de la legisladora porteña, el periodista confía en la pronta elevación de la causa a juicio oral

lunes 6 de agosto de 2018 - 9:42 am

Hoy se cumplen seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin en un quirófano del Sanatorio de la Trinidad y también es un momento clave para el avance de la causa, ya que la Cámara del Crimen tiene que decidir si ratifica o no los procesamientos de los médicos.

“Hay pruebas de sobra y el informe pericial es contundente”, afirmó esta mañana en Arriba Argentinos, Enrique Sacco, su marido.

En la primera entrevista que brinda desde la inesperada pérdida de su compañera y con la emoción todavía a flor de piel, Sacco sostuvo que hacer la denuncia “fue una decisión difícil” que tomaron en familia y que ahora necesitan “una respuesta pronto de la Justicia” para seguir adelante. “Queremos que Débora descanse en paz”.

Como lo hizo desde el primer momento después de que ocurrió la tragedia, el periodista aclaró: “No queremos venganza, queríamos la verdad”.

El resultado de la autopsia despejó los interrogantes que ni los médicos ni el sanatorio habían podido responder, por eso solo esperan que la Cámara del Crimen ratifique los procesamientos para que la causa se eleve a juicio oral. “Evidentemente hubo negligencia o impericia”, sostuvo.

COMENTARIOS