Cuadernos de la Corrupción

Lanata atendió a Villarruel, Zlotogwiazda y Sietecase por el “cuadernos gate”

Por medio de su columna en el diario Clarín de los sábados, el periodista decidió hablar de la grieta y le apuntó a colegas, muchos de los cuales trabajaron con él

lunes 6 de agosto de 2018 - 8:38 am

Jorge Lanata decidió hablar en su columna en el diario Clarín de los sábados sobre los cuadernos de la corrupción y le apuntó a Claudio Villarruel, Marcelo Zlotogwiazda y Reynaldo Sietecase.

“Vivo en un país donde se arrepienten los choferes y no los periodistas que les dieron sustento a estas bandas durante años. Con Ferreyra (Electroingeniería, ex dueño de Radio del Plata, detenido) no escucho a Claudio Villarruel, Bernarda Llorente, Marcelo Zlotogwiazda, Reynaldo Sietecase, aportándole a la Justicia datos que permitan comprender cómo funcionó aquel aparato de propaganda financiado por el mismo dinero de los bolsos”, escribió el periodista en su nota semanal.

A su vez, en otro párrafo, Lanata recordó su dedicatoria del premio Martín Fierro en la que mencionó a los protagonistas de la corrupción kirchnerista.

“Le dedico este premio a Cristóbal López y a Fabián de Sousa, a Lázaro y Martín Báez, a Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, a la procuradora Gils Carbó, al fiscal Gonella, a Tortuga Casanello, a Horacio Verbitsky que escribió hoy que la corrupción es un pretexto, a Sergio Szpolski y a Diego Gvirtz… y paro acá, sino sigo hasta las tres de la mañana”.

También en su columna le apuntó a los integrantes de 6, 7 y 8. “Releo ahora la mayoría de los nombres y están presos. Sin embargo hoy, cinco años después, seguimos discutiendo si todo era verdad”, reflexionó Lanata.

COMENTARIOS