Cuadernos de la Corrupción

Stornelli: “Por una filtración de este estilo nos podían matar”

El fiscal afirmó que Centeno "aportó datos extras que no puedo decir, pero aclaró dudas que teníamos nosotros; agregó datos que van a ser cruciales"

lunes 6 de agosto de 2018 - 6:05 am

Carlos Stornelli, el fiscal que investiga una trama de presuntos sobornos pagados durante una década a los gobiernos de los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aseguró que una filtración del caso podría haberle causado la muerte.

“Éramos conscientes de que una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar. Jamás vi algo parecido y tengo 40 años en Tribunales”, comentó Stornelli en una entrevista brindada al canal LN+, en la que reveló que solo tres personas en la Fiscalía conocían el asunto antes del miércoles: “Cuando había que conversar, nos juntábamos y nadie más sabía nada”. Stornelli confió en que la investigación que lleva adelante puede “llegar a la verdad” y “tener responsables”.

“Es una asociación ilícita de manual”, comentó acerca del presunto delito que investiga. Dieciséis personas, todas ellas ex funcionarios y empresarios, se encuentran detenidos en el caso desde su relevación el miércoles a partir de una investigación periodística del diario La Nación. “La verdad era demasiado fuerte”, reflexionó.

El fiscal afirmó en la entrevista que el chofer Oscar Centeno “aportó datos extras que no puedo decir, pero aclaró dudas que teníamos nosotros; agregó datos que van a ser cruciales”.

Y detalló: “Es una investigación donde vamos a poder llegar a la verdad y vamos a tener responsables”. El hombre, un expolicía al que el juez federal Claudio Bonadio decidió excarcelar este viernes después de escuchar su declaración como testigo protegido, es el autor de los 8 cuadernos con rutas, pagadores y destinatarios de los presuntos sobornos pagados en ese lapso a los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

COMENTARIOS