Sociedad

Moreno: docentes denuncian que se llevaron “cajas con documentos”

Por la explosión en la escuela 49 murieron dos personas. En la grabación de una cámara de seguridad aparecen dos personas saliendo con presunta evidencia

lunes 6 de agosto de 2018 - 5:45 am

Docentes y auxiliares de Moreno denunciaron que dos personas ingresaron al Consejo Escolar de la ciudad este sábado y se llevaron cajas “con documentos”, que tendrían información de importancia para la investigación de lo sucedido en la explosión de la escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, del partido de Moreno, que dejó dos muertos: la vicedirectora y un auxiliar.

“Nos mandaron por WhatsApp un mensaje en el que nos avisaban que estaban sacando cajas con documentación. Hay vecinos que los vieron. Eran dos cajas y se vio todo por las cámaras”, declaró Claudia, una auxiliar docente de Moreno, este domingo en diálogo con el canal de noticias TN.

Tras el aviso, los maestros de la zona instalaron un acampe en lugar del Consejo en reclamo de respuestas. “Creemos que son cajas que los comprometen con evidencia de lo que habrán gestionado mal. Por algo es que se las están llevando”, explicó Eva, una docente de secundaria, en referencia a lo que vieron en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

La docente agregó que en el grupo por el que se comunican los maestros y auxiliares “se comentó que pueden ser los pedidos de infraestructura o con comida en mal estado”, aunque no dio precisiones.

“Todavía no sabemos. Suponemos que son cosas que se quieren cubrir y ocultar para que no se sepa la verdad”, dijo.

COMENTARIOS