Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Trump admite que su hijo buscó datos de Hillary Clinton

El presidente de los Estados Unidos reconoció por primera vez que el objetivo del encuentro de Donald Jr. fue conseguir información comprometedora

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que su hijo se reunió con una abogada rusa en la Torre Trump en 2016 “para obtener información sobre un oponente”, pero defendió el hecho como “totalmente legal”.

Fue el reconocimiento más directo de Trump acerca de que el motivo de la reunión de junio de 2016 fue encontrar información comprometedora sobre Hillary Clinton, su rival demócrata para la presidencia.

Como lo hizo en el pasado, Trump insistió en un tuit con que no sabía en ese momento sobre la reunión entre su hijo Donald Jr. y Natalia Veselnitskaya, una abogada vinculada al Kremlin.

“Reportes de noticias falsas, una fabricación total, de que me preocupa el encuentro que tuvo mi hijo maravilloso, Donald, en la Torre Trump. Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace todo el tiempo en política, y no sirvió. ¡Yo no sabía sobre esto!”, escribió.

La reunión ha sido sometida a un intenso escrutinio por parte del fiscal especial Robert Mueller, que está investigando si los miembros de la campaña de Trump coludieron con Rusia para influir en las elecciones de 2016 a favor del republicano.

El diario The Washington Post informó ayer que Trump ha estado reflexionando sobre si su hijo involuntariamente se puso en riesgo legal al reunirse con Veselnitskaya.

La historia de la reunión ha cambiado varias veces, eventualmente bajo la presión del descubrimiento de correos electrónicos entre el hijo mayor del presidente y un intermediario del gobierno ruso ofreciendo información perjudicial de Clinton.

Sin revelar sorpresa o dudas de la oferta de un hostil poder extranjero, Trump Jr. respondió: “Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano”.

Donald Jr. dijo inicialmente en un comunicado a The New York Times en julio de 2017, que la reunión era “principalmente” para hablar sobre las adopciones de chicos rusos por parte de norteamericanos. El Post informó ayer que esa declaración fue dictada por el presidente.

El hijo del mandatario luego admitió que aceptó la reunión con Veselnitskaya, con la esperanza de obtener información que dañara a Clinton, pero aseguró que no obtuvo nada de eso.

Donald Jr. siempre afirmó que dijo la verdad: que jamás le había comentado a su padre del encuentro en la Trump Tower con una abogada rusa que sostenía que poseía un expediente comprometedor sobre Clinton.

Pero el relato del hijo de Trump se contradice con otros testimonios, como el del exabogado personal del presidente Michael Cohen, que estuvo presente en esa reunión. Según versiones de prensa, Cohen estaría dispuesto a testimoniar que el mandatario sabía del encuentro antes de que se llevara a cabo y que dio directivas para seguir adelante.

El exdirector de comunicación de Trump Anthony Scaramucci y el exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon sostienen, en cambio, que el magnate se enteró de la reunión inmediatamente después de que tuvo lugar.

Los abogados de Trump argumentan que la reunión, en sí misma, no violó ninguna ley.

Trump en reiteradas ocasiones negó que su campaña trabajara con Moscú, diciendo que no hubo colusión. Sin embargo, la semana pasada adoptó la táctica de sus abogados e insistió que “la colusión no es un delito”. Ayer, uno de sus abogados dijo que si el presidente era citado a declarar por Mueller, sus abogados intentarían impedirlo ante los tribunales.

Cualquier batalla legal sobre si el presidente puede ser obligado a testificar podría llegar incluso a la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo el abogado, Jay Sekulow, en el programa de televisión This Week de la cadena ABC.

Fuentes: Agencias AFP, AP, ANSA y Reuters

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR