Cuadernos de la Corrupción

La ex mujer de Centeno: “No tengo miedo porque dije la verdad”

Hilda Horovitz dialogó con Jorge Lanata en PPT, dio detalles de su relación con el remisero y contó cómo descubrió los cuadernos de las coimas

lunes 6 de agosto de 2018 - 5:37 am

Hilda Horovitz, ex esposa de Oscar Centeno, fue clave en la investigación de la causa que investiga el transporte de los bolsos con coimas millonarias que recibía el gobierno kirchnerista por parte de empresarios del sector energético y la construcción.

En un mano a mano con Jorge Lanata en PPT, la ex mujer del chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido, contestó por qué se presentó ante el juez Claudio Bonadio.

“No sé si fue por la bronca acumulada, porque Centeno me trató mal durante mucho tiempo o por la acumulación de agresiones. Pero yo sentí que hasta acá había llegado y exploté yendo a Tribunales”, comenzó Hilda.

Allí narró cómo era la relación de su ex pareja con los funcionarios K: “Centeno no solo era el chofer de Baratta, sino que eran amigos”. Además, dijo que Centeno anotó todo “por temor a que le soltaran la mano”.

“Yo escribo todo esto para que el día de mañana, si pasa algo y Roberto no me quiere dar trabajo, le digo que muestro todo”, recordó Horovitz sobre lo que le había dicho el remisero.

Además, aclaró que se enteró de la existencia de estos cuadernos porque un día Centeno volvió enojado porque del dinero que trasladaban, solo le daban “migajas”. Los encontró en su placard, pero ella no los leyó.

En cuanto a la relación entre ellos, dijo que el chofer era violento y cuando se emborrachaba la agredía, y que todo no terminó con buenos términos.

Una vez separada, Roberto Baratta le consiguió un departamento en Ezeiza, pero amenazó a Centeno con que le comprara uno porque iba a contar todo: “Es verdad que yo le mandaba mensajes a él y a Roberto. Al final, mi ex me compró uno y me hizo firmar que yo le presté 40 mil dólares y que él me los devolvía con la propiedad”.

Manifestó que no tiene miedo porque nunca dijo cosas que no sean verdad, aunque no tiene esperanzas con esta causa: “Esto es del momento, después se va a calmar. Alguno quedará detenido, pero no creo que haya Justicia”.

COMENTARIOS