Política

Seis gasistas empezarán a controlar las 230 escuelas de Moreno para que vuelvan las clases

Este lunes, un equipo mínimo comenzará a supervisar las instalaciones, prevén convocar a otros 10. Es la condición de los directores para volver a las aulas, tras las dos muertes en Moreno

domingo 5 de agosto de 2018 - 8:18 pm

A pedido de los directores, las escuelas de Moreno permanecerán cerradas esta semana, por lo menos hasta que el Gobierno ofrezca alguna “garantía de seguridad”. Para reabrirlas, la Provincia decidió que enviará equipos de gasistas matriculados para revisar todas las instalaciones escolares del distrito.

Según informó Clarín, ya hay seis técnicos registrados como contratistas para estas labores, y tienen en carpeta convocar a otros 10 más, siempre que cumplan con los requisitos administrativos y las exigencias técnicas que permitan entrar a las escuelas.

El pedido de los directivos vino después de que, este jueves, 20 minutos antes del ingreso de los alumnos, una explosión por escape de gas en una sala de la Escuela Primaria N 49 “Nicolás Avellaneda” provocara la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y del portero, Rubén Rodríguez.

El viernes hubo un paro en Provincia y CABA por la muerte de los trabajadores de la educación. Y el sábado, un grupo de directores autoconvocados dispusieron un “la suspensión de clases” a partir de hoy y por tiempo indeterminado hasta que se revise la última perilla de gas de los edificios escolares. “Puede pasar otra tragedia en cualquier momento”, fue el reclamo. Sostuvieron que “en casi todas” las escuelas hay dificultades con el servicio que fueron denunciadas ante el Consejo Escolar.

Moreno tiene 230 edificios, 233 servicios educativos de todos los niveles (inicial, primaria, secundaria, terciaria) y más de 115.300 estudiantes matriculados, según el relevamiento de fines de 2017.

COMENTARIOS