Fútbol Internacional

Con el sello del “Loco”: Leeds United ganó por 3-1 en el debut de Bielsa

El equipo del rosarino venció de local al Stoke City en su debut en la segunda división de Inglaterra.

domingo 5 de agosto de 2018 - 6:23 pm

El Leeds United de Marcelo Bielsa venció por 3-1 ante el Stoke City en su debut en la primera fecha de la Football League Championship (FLC), la segunda división de Inglaterra.

Los dirigidos por el “Loco” ejecutaron su característico estilo de juego y fueron superiores a su rival. Presión rápida (y alta) cuando los visitantes tuvieron el balón, ataques verticales, pases cortos y juego por las bandas.

Luego de algunas oportunidades de marcar, el local se puso en ventaja gracias a un gol de Mateusz Klich a los 15′. El mediocampista central tocó una pelota hacía la izquierda y se posicionó como delantero para que Samuel Saíz lo habilité y este defina de zurda ante la salida del arquero.

El segundo tanto llegaría a través de Pablo Hernández sobre el final del primer tiempo con un tiro desde afuera que no pudo contener el arquero Jack Butland.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Bielsa no dejó sobreponerse a su contrario y lo castigó rápido con el tercer gol a través de un golpe de cabezae de Liam Cooper tras un corner.

El técnico rosarino había asumido de manera oficial el pasado 25 de junio. El objetivo principal es el de lograr el ascenso a la Premier League.

COMENTARIOS