Cuadernos de la Corrupción

Un empresario “arrepentido” reconoció a Baratta en una foto compremetedora

Se trata del primer empresario “imputado colaborador” de la historia de la Argentina que se acoge a esa figura para confesar delitos pero ayudando a la Justicia, por lo que obtiene a cambio un beneficio en su situación procesal

domingo 5 de agosto de 2018 - 3:45 pm

El viernes, Juan Carlos de Goycoechea, el ex director de una multinacional de la construcción y la energía llamada Isolux Corsán, llegó a los tribunales junto a su abogado y decidió también a acogerse a la figura legal del “arrepentido”.

Esa empresa, con sede en España, ganó multimillonarios contratos con la gestión K y también hizo negocios vinculados al Estado con una compañía de la familia del presidente, Mauricio Macri.

Goycoechea no solo le ratificó al fiscal Stornelli que era cierto que él, pero en nombre de la empresa que dirigía, Isolux Corsán, le había pagado coimas a Roberto Baratta.

El ex directivo de Isolux Corsán le aseguró a la Justicia que una de las fotos que el remisero le sacó a Baratta mientras esperaba por el pago de un soborno era una imagen absolutamente cierta: resulta que la puerta a la que el funcionario había llegado con un bolso es el domicilio de su estudio de abogados.

De Goycochea fue despedido de Isolux Corsán, acusado de cometer irregularidades con el dinero de la compañía.

Según informó Clarín, el ex directivo empresarial le afirmó a la Justicia que la oficina central ubicada en España era la que ordenaba que las coimas sean entregadas a Baratta.

De Goycochea, como Centeno, confesaron ante el fiscal y el juez que fueron parte de la red de reparto de dinero “negro” que se instrumentaba por orden de Baratta.

La mayoría de los detenidos no conoce bien cuáles son las pruebas en su contra que se tramitan en un expediente que quema y quemará, y que por estas horas está bajo secreto de sumario.

COMENTARIOS