Boxeo

Eleider Álvarez venció por nocaut a Sergey Kovalev y logró una histórica consagración mundial

domingo 5 de agosto de 2018 - 1:37 pm

El colombiano Eleider Álvarez destruyó a un histórico de la categoría de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sergey Kovalev, al derribarlo tres veces en un brutal séptimo asalto para reclamar la corona mundial ganando por un nocáut técnico.

El púgil sudamericano marcó la gran sorpresa de la noche al superar al ruso en una pelea que parecía complicada en el Hard Rock Hotel en Atlantic City (Nueva Jersey). Con la victoria hizo historia, ya que se convirtió en el primer boxeador colombiano en ser campeón mundial de esa categoría.

Quien iba a pensar que Álvarez, que se había sometido alguna vez a una cirugía en la mano derecha que parecía que lo dejaba out de los cuadriláteros, encontraría el poder suficiente para derribar a su contrincante con ese puño certero en el séptimo asalto. El ruso se incorporó antes de la cuenta de 10, pero Álvarez aplicó otro castigo para enviarlo dos veces más hacia la lona, haciendo que el juez David Fields pusiera fin a la contienda.

Gracias al triunfo de la noche de sábado, el colombiano colocó su récord en 24-0, con 12 nocauts. Una noche para el recuerdo tuvo el sudamericano que hizo tambalear al gigante ruso cerca de su esquina, antes de desplomarse. Con ello, Álvarez aseguró el título de las 175 libras (79,8 kilogramos) y logró algo histórico para el boxeo colombiano.

 

COMENTARIOS