Salud

A una mujer le extirparon un tumor de 60 kilos en su ovario

Sucedió en Connecticut (Estados Unidos). La paciente buscó ayuda cuando notó que aumentaba diez kilos por semana

domingo 5 de agosto de 2018 - 10:46 am

Los médicos del Hospital Danbury, en Connecticut, Estados Unidos, le extirparon a una mujer de 38 años un tumor de casi 60 kilos. La paciente se hizo presente en el centro médico al notar que aumentaba unos diez kilos por semana.

La delicada operación tuvo una duración de cinco horas y requirió la presencia de doce profesionales de la salud.

En el procedimiento médico, tuvieron que reconstruir el abdomen de la mujer y cuidar una arteria importante que estaba comprometida por la cercanía con quiste. Además de presentar malnutrición por la presión sobre el tracto digestivo.

En el comunicado, el profesional señaló que el tumor se ubicada en su ovario izquierdo y estaba relleno de mucinas, una sustancia gelatinosa producida por las células tumorales.

Por suerte, el quiste resultó ser benigno y la mujer se recuperó perfectamente de la operación. Eso sí, los médicos aseguraron que “debe haber estado dentro del top 10 o 20 de tumores grandes en el mundo”.

“Es más común encontrar un tumor de ovario de unos 11 kilos, pero uno de 60 es muy extraño”, señaló el cirujano, que atendió a la mujer, que decidió quedar en el anonimato.

Fuente: TN

COMENTARIOS