Cuadernos de la Corrupción

Las consecuencias: el dueño de Electroingeniería se aleja de la empresa

Gerardo Ferreyra avisó desde la cárcel que se tomará licencia temporal de sus cargos de director y vicepresidente del grupo cordobés

domingo 5 de agosto de 2018 - 9:15 am

Al igual que el dueño de Albanesi, el máximo referente de Electroingeniería tomó la decisión de dejar su cargo en la empresa tras haber sido acusado y encarcelado por el presunto pago de coimas en la causa que se conoce como los cuadernos de Oscar Centeno.

Se trata de Gerardo Ferreyra, quien avisó desde la cárcel que se tomará licencia temporal de sus cargos de director y vicepresidente del grupo cordobés que fundó junto a su socio Osvaldo Acosta.

A través de una carta enviada al directorio de Electroingeniería el viernes pasado, el ejecutivo explica que dejará sus puestos hasta la convocatoria de la próxima asamblea general ordinaria de la sociedad que, sin embargo, todavía no tiene fecha.

“Tomo esta decisión a fin de evitar que los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal trasciendan a Electroingeniería, que no ha sido sometida a proceso y que me ha honrado con dichas designaciones”, argumenta Ferreyra en la carta que también fue enviada por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

COMENTARIOS