Sociedad

La historia del gato obeso al que pusieron a dieta y es furor en las redes

Brondson es un tierno felino con sobrepeso que fue adoptado por una pareja tras ser abandonado a su suerte

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:54 am

Adoptado por Mike y Megan, una pareja de diseñadores de interiores de los Estados Unidos, Brondson tuvo una nueva oportunidad para ser feliz, luego de ser abandonado en un refugio para animales por la muerte de su anterior dueño.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que Brondson posee graves problemas de salud; a pesar de ser extremadamente tierno y cariñoso, el gato posee un grave problema de sobrepeso. Según indicó la pareja a medios locales, el felino ronda 15 kilos, un pesaje poco saludable para su raza. Como consecuencia, también tiene problemas óseos y de colesterol.

“Es importante que los gatos pierdan peso lentamente, sino pueden padecer hígado graso, que puede ser mortal. Ya hemos ajustado su dieta tres veces, pero va por el buen camino, tomando 375 calorías al día”, aseguró la pareja a un medio local.

A raíz de esta situación, los adoptantes de Brondson decidieron crear una cuenta de Instagram para mostrar su progreso. Hasta ahora, el felino lleva bajados 750 gramos y, además, se convirtió en una gran estrella en las redes sociales, ya que posee más de 73.000 seguidores.

COMENTARIOS