Mundo

Colombia califica de “absurda” la acusación de Maduro

El país cafetero emitió un comunicado con el que rechazó los señalamientos del presidente de Venezuela referentes a un supuesto atentado en su contra

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:34 am

El gobierno de Colombia rechazó y calificó de “absurdos” los señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la supuesta implicación del mandatario Juan Manuel Santos en un alegado atentado en su contra ocurrido en Caracas.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, indicó la cancillería en un comunicado, en el que rechazó “enfáticamente” las acusaciones.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”, agregó

Más temprano, una alta fuente de la presidencia colombiana aseguró a periodistas que no tenía “base” la acusación de Maduro contra Santos con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.

“No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato.

COMENTARIOS