Cuadernos de la Corrupción

Qué especula el peronismo con las consecuencias de los cuadernos

En el kirchnerismo apuntan de lleno contra el juez Bonadio y hacen hincapié en que ordenó detenciones y el desafuero de Cristina “basándose en fotocopias”

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:27 am

Expectantes, en el peronismo observan las consecuencias que el escándalo de los “cuadernos de la corrupción” puede tener en el clima político.

Los grupos más cercanos al kirchnerismo confían en que, al igual que ocurrió con otros temas judiciales, la ola va a pasar.

Dentro del peronismo federal y el massismo, si bien algunos celebraron la noticia, son conscientes de que no hace más que ahondar la grieta entre el Gobierno y Cristina Kirchner, y eso no los ayuda a instalar su tercera opción.

Según detalla el diario Clarín, en el kirchnerismo dicen no estar “sorprendidos”, hablan de “otra operación” contra la ex presidenta.

Apuntan de lleno contra el juez Claudio Bonadio y hacen hincapié en que ordenó detenciones y el desafuero de Cristina “basándose en fotocopias”.

También ven hilos de Cambiemos detrás. “Cada vez que se les pone complicado económicamente sacan alguna causa judicial. El mecanismo se repite”, opinan en el Frente para la Victoria.

Pero en el peronismo no kirchnerista lo ponen en duda. “Si fuera así hubieran aprovechado el momento más oportuno. Falta mucho para las elecciones”, considera una voz de peso del massismo.

Un gobernador peronista reflexiona: “El tema roza a todos. Cambiemos tiene empresarios cercanos vinculados. Estas cosas no le hacen bien a la política en sí, al sistema, es peligro”.

En las huestes de Sergio Massa y otros peronistas federales señalaban algunos puntos positivos: “sacar a Cristina de juego por las responsabilidades que tuvo es mejor”.

COMENTARIOS