Política

Paritarias: Vidal se arriesga a un conflicto con la Justicia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dio un aumento por decreto, pero los jueces la conminaron a que se siente a negociar con los gremios

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:23 am

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sabe que está transitando meses difíciles desde el punto económico y social. De hecho, lo reconoció abiertamente.

Hace pocos días, al anunciar algunas medidas para atenuar el impacto de la suba de precios, la mandataria reconoció que “la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”.

Al mismo tiempo en que trabaja para cerrar los números del ajuste que contendrá el proyecto de Presupuesto del próximo año, los funcionarios bonaerenses tratan de que no se multipliquen los reclamos de los empleados cuyos sueldos dependen de los fondos de la Provincia.

Es que de acuerdo a datos del INDEC, en el primer semestre de 2018 el índice de precios al consumidor en el Gran Buenos Aires alcanzó el 16 %. En julio, se estima que será del 3,7%. Con estos números, ya quedó superado el 15% que la Provincia impuso como techo salarial para todo este año.

Según indica el portal iProfesional, los gremios continúan realizando reclamos para lograr una recomposición de sus sueldos. Paros, movilizaciones y presentaciones en los tribunales son moneda común entre docentes, judiciales y médicos.

En concreto, piden que la Gobernadora los vuelva a convocar para negociar un incremento y les realice una oferta que les permita recuperar el poder adquisitivo.

COMENTARIOS