Policiales

Un perito reconstruyó cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo

En detalle y con argumentación técnica, el experto explicó el crimen por el que la joven de Gualeguaychú fue condenada a prisión perpetua

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:14 am

El pasado 3 de julio Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio, Fernando Pastorizzo.

Galarza fue encontrada culpable del crimen que fue perpetuado con dos disparos en la noche del 29 de diciembre de 2017, por el Tribunal de Gualeguaychú compuesto por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

Al momento de narrar cómo fue el asesinato, la joven aseguró: “Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma. Se la saqué solamente. Nos caímos los dos para el costado”.

“Enseguida, cuando me alcanzo a levantar de nuevo, quedé aturdida. Esos fueron los dos disparos. Fueron dos segundos nada más. Fue todo rápido. Se me puso la mente en blanco. No sabía qué hacer, porque estaba él ahí y el arma de mi papá en el medio” afirmó ante la Justicia.

A un mes del fallo judicial, la televisión de Entre Ríos compartió un informe que narra en detalle cómo se dieron los hechos.

El mismo fue encabezado por Iván Berón, jefe de Scopometría de la Policía de Entre Ríos, fue quien estuvo a cargo de la pericia criminalística realizada.

En un video difundido por ElOnce TV, Berón mostró cómo se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de Pastorizzo, con una recreación llevada adelante en las instalaciones de la fuerza.

COMENTARIOS