Legalización del aborto

Aborto: los “verdes” aceptan cambios para salvar el proyecto

El conteo previo de votos a la ley no favorece; a priori se impone la postura del rechazo con 36 votos en el Senado

domingo 5 de agosto de 2018 - 7:00 am

Los diputados que impulsan la legalización del aborto ya anticiparon su compromiso: si el proyecto llegase a superar el rechazo del Senado en la sesión de este miércoles y retornara para su revisión final a la Cámara baja , ellos respetarán los cambios introducidos por los senadores y no insistirán en la media sanción original, aprobada el 14 de junio pasado.

Así lo confirmaron al diario La Nación diputados y senadores de Cambiemos que trabajaron al unísono en los últimos días en las modificaciones que se le introdujeron al texto aprobado por la Cámara de Diputados.

“Estuvimos codo a codo con los senadores que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo realizando aportes y despejando dudas que ellos tenían. Y nos comprometimos a respetar los cambios que le introduzcan al texto si el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados”, indicó la diputada de Cambiemos Brenda Austin, una de las más activas impulsoras de la ley.

En el mismo sentido se expresó la senadora Laura Rodríguez Machado (Pro-Cambiemos) cuando el miércoles pasado presentó el proyecto de dictamen con modificaciones a la media sanción. El texto alcanzó 26 firmas y solo faltó una para convertirse en el dictamen de mayoría.

Quienes son contrarios a la legalización del aborto tampoco obtuvieron mayoría y recogieron 23 firmas; ergo, en la sesión del próximo miércoles, se pondrá a consideración la media sanción proveniente de la Cámara baja y sus impulsores propondrán en el mismo recinto las modificaciones. Después se votará a suerte y verdad.

COMENTARIOS