Abusos en el cine

Evangeline Lilly denunció que en Lost la presionaron para que filmara escenas semidesnuda

La actriz dijo que tuvo una "mala experiencia en el set". "Sentí que no tenía otra opción en el asunto", se sinceró.

sábado 4 de agosto de 2018 - 8:22 pm

Evangeline Lilly compartió con sus seguidores la que, quizá, haya sido su peor experiencia en el set de “Lost”. Según contó recientemente en una entrevista, aquel mal momento se produjo mientras filmaban la tercera temporada de la serie que la lanzó al estrellato

“En la tercera temporada, tuve una mala experiencia en el set, básicamente porque me arrinconaron para que haga una escena parcialmente desnuda. Sentí que no tenía otra opción en el asunto”, recordó en un reportaje concedido al podcast The Lost Boys. “Estaba mortificada y temblaba cuando terminó. Lloraba a lágrima viva. Y tuve que seguir haciendo una escena muy fuerte”, recordó la actriz.

Un año después pasaría por una experiencia similar. “En la cuarta temporada, surgió otra escena en la que Kate se estaba desvistiendo. Luché muy duro para tener esa escena bajo mi control, pero no pude controlarla nuevamente. Entonces dije: ‘Esto es todo. Puedes escribir lo que quieras, no lo haré. Nunca más me quitaré la ropa en este programa’. Y no lo hice”, explicó.

La actriz de Ant-Man and the Wasp aseguró, además, que desde ese momento evitó las escenas de desnudos. “Ahora estoy un poco mejor armada para conocer las cuerdas, para no acceder a posiciones incómodas. Debido a que he tenido experiencias incómodas, cuando leo guiones donde se trata de desnudos, paso. Y no es porque crea que haya algo de malo en hacer desnudos. Es porque no confío en que pueda estar cómoda y segura. Tengo suerte, estoy en una posición privilegiada porque puedo ser exigente. Siento pena por las mujeres que luchan por entrar o permanecer en la industria y no saben cómo navegar por eso”, expresó.

Por otra parte, Lilly hizo referencia a cómo el triángulo amoroso que Kate formaba con Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway) fue erosionando la historia de su personaje. “Sentí que mi personaje pasó de ser autónomo y de tener su propia historia, su propio viaje y sus propios planes, a perseguir a los hombres por toda la isla. Eso me irritó muchísimo. Lancé guiones por las habitaciones cuando los leía porque me frustraba ver que la historia de Kate se volvía cada vez más pequeña y deslucida”, reveló.

Desde el comienzo de la serie, su personaje se había revelado como una mujer fuerte e independiente y ella esperaba que siguiera así. “Quería que la historia de Kate fuera mejor porque era un ícono de fortaleza y autonomía para las mujeres”, explicó.

Tras su paso por la exitosa serie, la actriz se tomó un largo descanso de la actuación y anunció que pensaba dedicarse a escribir libros para niños. “Tenía que encontrar un lugar en el que pudiera ser feliz. Ahora puedo decir que estoy muy feliz”, expresó sobre su presente laboral.

Según informó The Hollywood Reporter, intentaron contactarse con los responsables de ABC (la cadena por la que se emitió el programa) y con Bad Robot (la productora) para conocer sus versiones de los hechos denunciados, pero no hubo respuestas.

COMENTARIOS