Papa Francisco

La multitudinaria cadena de oración para ayudar a una joven en la que participó el Papa Francisco

Josefina Capelle, de 22 años, sufrió un accidente de tránsito en el que murieron sus dos hermanos. Sus amigos y familiares armaron una exitosa campaña solidaria en Twitter y Facebook para rezar por la joven que aún se recupera

viernes 28 de marzo de 2014 - 1:53 pm

El 5 de marzo Josefina Capelle sufrió un grave accidente de tránsito en el que murieron sus dos hermanos, Federico y Sofía. Ella resultó gravemente herida y fue hospitalizada.[pullquote position=”right”]La multitudinaria cadena de oración en la que participó el Papa Francisco[/pullquote]

Para alentar su pronta recuperación, un grupo de familiares creó una campaña solidaria en Facebook y Twitter que busca realizar cadenas de oración en días y horarios determinados.

La página de las cadenas de oración en Facebook es “Cadena de Oración por la familia Capelle” y ya tiene más de 10.000 seguidores. Allí explican el objetivo de esta campaña: “Estamos seguras que la oración es la mejor manera en que podemos ayudarla a ella y su familia a seguir adelante. Por eso los invito a unirse a esta cadena de oración, comprometiéndose a rezar el Rosario en el horario en que puedan. Arrancamos a las 9 am, con intervalos de media hora. Por favor vayan escribiendo la hora en la que se comprometen a rezar, y nosotras vamos anotando. Elijan libremente el día y horario. Ojala nunca paremos!”

En tanto, en Twitter mediante el hashtag #unasonrisaparaJose, una gran cantidad de famosos están apoyando a la joven internada, como jugadores de Racing (Sebastián Saja, Rodrigo de Paul y Valentín Viola), hasta actores como Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Mike Amigorena, Luciano Castro, Peto Menahem, Natalia Oreiro, Guillermo López, Nicolás Francella y el cantante Emanuel Horvilleur.

Finalmente, quien se sumó a la causa fue el Papa Francisco.

COMENTARIOS