Legalización del aborto

Aborto: militantes en contra de la legalización se manifestaron en el Obelisco

En el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, miles de personas se expresan en el obelisco bajo la consigna "Salvemos las dos vidas".

sábado 4 de agosto de 2018 - 6:35 pm

Desde temprano, unos 1.000 micros llegaron al centro porteño desde distintas provincias del país, respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.

La movilización está compuesta mayormente por familias que expresan su posición a través de ropas y globos celestes, el color que los grupos autodenominados “pro vida” utilizan para identificarse.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar “el valor y derecho a la vida”, señalan los organizadores. A la vez que expresan su “rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina”.

El comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la organización que convocó la marcha, expresa: “La Concentración Nacional ‘Salvemos las dos vidas’ tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte”.

“Dicen que no tiene vida, dicen que no tiene voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos”, cantaba un grupo sosteniendo una una bandera enorme, según cuenta el portal Infobae.

La primera de las conductoras convocó a los presentes a “conquistar el lugar que el Señor” les otorgó y comenzó a enumerar las distintas localidades desde las que llegaron hasta el Obelisco representantes de distintos templos evangélicos.

Sonó todo tipo de música ejecutada en vivo: desde rock, pasando por el himno nacional, hasta canciones con ritmo electropop con mensajes evangélicos, que hicieron saltar y bailar a los presentes, consigna la periodista Agustina Larrea del mismo medio.

Tampoco faltaron oraciones, bendiciones de todo tipo, brazos en alto y arengas para invitar a todas las delegaciones a hacer una vigilia el próximo miércoles frente al Congreso.

COMENTARIOS