Tragedia

Tras la tragedia por el escape de gas, los docentes suspendieron las clases en Moreno

Así lo resolvieron en una asamblea entre los directivos de los diferentes niveles de 300 establecimientos educativos de esa localidad. Es por la explosión de la escuela N° 49 en la que murieron dos personas.

sábado 4 de agosto de 2018 - 4:40 pm

Después de la explosión en la Primaria N° 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, los directores de las escuelas de ese distrito decidieron que el lunes no abrirán los colegios del Partido. La decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo el sábado a la mañana en la Media N° 2 de Moreno.

Al mismo tiempo, los directores aseguraron que con un plan de contingencia buscarán garantizar la continuidad pedagógica y los servicios de los comedores para preservar a los chicos. Además, solicitan que desde el Municipio hagan un refuerzo de los cupos en los merenderos barriales. La medida abarca al nivel inicial, primario, superior, a las escuelas especiales y a la de estética, donde el año pasado se cayó el techo un salón.

“Fue una decisión de los directores autoconvocados. Por primera vez nos juntamos todos, porque no queremos que esto se repita y sabemos que con el estado actual de las escuelas puede volver a suceder una tragedia”, explicó, de acuerdo con Perfil, una de las autoridades de una Primaria de Moreno que participó el sábado de una reunión que se llevó a cabo en la Media N°2 donde se tomó la presente decisión.

Por su parte, estimaron que esta situación se prolongará al menos por una semana, pero sostienen que dependerá de la respuesta de las autoridades provinciales que están a cargo de los arreglos de los colegios.

COMENTARIOS