Cuadernos de la Corrupción

Grupo Techint y Rocca, citados en los cuadernos

Desde 2008, Oscar Centeno comenzó a nombrar el holding siderúrgico de Paolo Rocca en reiteradas oportunidades

sábado 4 de agosto de 2018 - 11:51 am

Este miércoles por la madrugada, en medio del torbellino por la olla que destapó los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Barata, el juez Claudio Bonadio envió a la Policía a allanar las oficinas del Grupo Techint, el holding siderúrgico de Paolo Roca.

¿Por qué? Según consta en los “Cuadernos de la corrupción”, durante todo 2008, el chofer llevó a Baratta nueve veces -desde abril hasta diciembre- hasta el edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera para retirar “un bolso”, “un paquete”, primero sin detalles de sus contenidos, luego Centeno hablaría de “dividendos”, de los “dividendos del mes”, de “paquetes con dinero”. No hablaba de cantidades todavía, no arriesgaba números de varios ceros en dólares, mientras llevaba al “Licenciado” o “el Lic.”, su forma de referirse a Baratta en las anotaciones, según indicó el sitio Infobae.

Esos bolsos, esos paquetes, terminaban casi siempre -según el relato de Centeno- en un solo lugar: Uruguay 1306, el edificio donde está el departamento de Recoleta que compartían Néstor y Cristina Kirchner.

Fue el 29 de mayo el día que aparecería el primer nombre de la empresa fabricante de acero. “Lo llevé al Lic. al edificio de Techint a encontrarse con Héctor, le dio el bolso y lo llevé al Lic. a su depto”, anotó Centeno en ese entonces. Ahora, la Justicia investiga que habría detrás de esa relación con el grupo.

COMENTARIOS