ATP 250 de Los Cabos

Del Potro venció a Dzumhur, llegó a la final en Los Cabos y sueña con el tercer puesto del ranking ATP

sábado 4 de agosto de 2018 - 10:32 am

Juan Martín del Potro sigue a paso firme en el ATP 250 de Los Cabos, en México. Venció a Damir Dzumhur (número 24 del ranking ATP) por 6-3 y 7-6 (6) en las semifinales del torneo y sigue en carrera por ser el 3 del mundo.

El tandilense fue agresivo desde el comienzo y rápidamente rompió el servicio de su rival para encaminar el primer set. Con inteligencia, sacó la ventaja y en un segundo parcial mucho más apretado hizo valer su jerarquía para imponerse en el tie break y celebrar el pasaje a la final del torneo mexicano.

A las 0:10 del domingo, el argentino definirá el título ante el italiano Fabio Fognini (15°), que viene de dejar en el camino al británico Cameron Norrie.

Con este triunfo, Delpo extendió su ventaja en el historial contra Dzumhur, a quien derrotó en sus dos anteriores enfrentamientos. El primero fue el año pasado en Delray Beach, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3; mientras que en el segundo se dio en la edición de este año del Masters 1000 de Madrid.

La Torre de Tandil sueña con el tercer puesto del ranking ATP, pero debe esperar que caiga Alexander Zverev. La victoria del alemán ante el japonés Kei Nishikori por los cuartos de final del ATP 500 de Washington estiró esta dura batalla por llegar al podio del ranking mundial.

Juan Martín del Potro, que figura en el cuarto escalafón, para lograr su objetivo necesita que el alemán no se consagre en el torneo estadounidense (esta tarde enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas).

COMENTARIOS