Cuadernos de la Corrupción

Oscar Centeno declaró que quemó los cuadernos en su casa

Con esta declaración, el juez Claudio Bonadio excarceló a quien fuera el chofer de Roberto Baratta. Seguirá como arrepentido

sábado 4 de agosto de 2018 - 9:49 am

Ayer por la noche, Oscar Centeno declaró que quemó los cuadernos en su casa. En el juzgado de Claudio Bonadio, quien fuera chofer de Roberto Barata, afirmó haber quemado los ocho cuadernos con nombres, direcciones y destinatarios de coimas. “Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa”, afirmó.

Según supo La Nación, Centeno dijo que estaba solo y que fue cerca de mayo de este año. Que le estaban trayendo muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, que le recomendó que se deshiciera de ellos.

De esta manera, Centeno seguirá bajo la figura del arrepentido. Su condición corrió peligro luego de que presentara versiones contradictorias sobre el derrotero de los cuadernos. Ayer, ante el fiscal Stornelli había dicho: “Los tengo yo”. Pero ante la incertidumbre sembrada, Stornelli junto con el chofer fueron a su casa y la mujer, que se encontraba allí, le recordó que los había quemado. De allí, su última declaración.

COMENTARIOS