Tecnología

WhatsApp: qué usuarios tendrán que pagar por usar el chat

La compañía acaba de anunciar que una de sus versiones ahora será abonada.

viernes 3 de agosto de 2018 - 10:20 pm

La compañía WhatsApp acaba de anunciar que su versión para empresas, WhatsApp Business, ahora será paga.

Esta medida le permitirá a Facebook (que compró la aplicación por más de US$20.000 millones en 2014) obtener por primera vez dinero a través de la plataforma de mensajería.

La aplicación ha carecido de ingresos desde que eliminó las tarifas anuales de suscripción en 2016.

“Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con lo que envían y evitar que tus chats se congestionen”, explicó este miércoles la firma tecnológica a través de su blog.

“Estamos expandiendo nuestro soporte para empresas que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes”, dijo WhatsApp.

A través de WhatsApp Business, las empresas proporcionarán información sobre fechas de envío, tarjetas de embarque y otros servicios a sus clientes.

A cambio, las compañías tendrán que pagar una tarifa.

Facebook señaló que lleva “meses” probando la versión para negocios de WhatsApp y que ahora trabaja con más de 90 empresas, incluidas Uber, Singapore Airlines, la agencia online de viajes Booking.com y la tienda en línea Wish.

Esta medida se produce tres meses después de que el exdirector de WhatsApp, Jan Koum, anunciara que renuncia a la compañía que él mismo creó.

Su partida acrecentó los rumores sobre supuestas disputas entre él y Zuckerberg, quien habría insistido en usar datos de los usuarios para fines comerciales.

COMENTARIOS