Mundial Qatar 2022

Qatar ya finalizó su primer estadio para el Mundial 2022

El Khalifa International Stadium quedó oficialmente terminado. Ya se había inaugurado pero faltaba la colocación de los accesorios que serán claves en la Copa

viernes 3 de agosto de 2018 - 9:04 pm

Poco más de un mes pasó del Mundial de Rusia 2018 y faltan más de cuatro años para la próxima cita mundialista. A Qatar poco le importa la espera: ya tiene listo el primer estadio para la Copa del Mundo del 2022 en su país.

El Khalifa International Stadium quedó 100 % terminado para las autoridades del país. Es el primero de las 11 obras arquitectónicas que están previstas a inaugurarse, ya que el exótico país asiático no cuenta con la infraestructura necesaria.

El recinto tiene capacidad para 68 mil espectadores sentados. Fue inaugurado en el 2017, donde se jugaron algunos partidos pero faltaba la instalación de los accesorios fundamentales: los aires acondicionados. En su interior, éstos harán que la temperatura sea de 26 grados, una temperatura menor a la que hará en el exterior.

Con un diseño futurista, similar al Wembley de Londres, el Khalifa albergará una de las semifinales de la Copa del Mundo.

Las altas temperaturas son un gran problema para la FIFA -se cambió el mes tradicional del evento por las mismas-, ya que en Qatar los termómetros pueden llegar hasta los 50 grados.

COMENTARIOS